Robo con fuerza

Un detenido tras asaltar una casa en Almassora y propinarle 16 puñaladas con un destornillador al morador

El detenido, que ya ha ingresado en prisión, cuenta con decenas de antecedentes

Guardia Civil

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Almasosra (Castellón)

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:40

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones en Almassora.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que un domicilio se había cometido un robo con violencia por parte de un varón. Los Guardias Civiles iniciaron una investigación averiguando que la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio situado en la población de Almassora, escuchó un ruido proveniente de la puerta, que se asomó a la mirilla, observando a una persona agazapada, manipulando con algún objeto la cerradura de la puerta.

El morador decidió abrir la puerta y el detenido, al verse sorprendido “in fraganti”, se enzarzó con la víctima intentando clavarle en varias ocasiones el destornillador que portaba, consiguiéndole alcanzar en 16 ocasiones en diferentes partes del cuerpo, tales como el tronco y cuello. Todo ello mientras el agresor le repetía continuamente “te voy a matar”, dándose seguidamente a la fuga y no sustrayendo ningún efecto.

Los guardias civiles pudieron recabar los datos físicos y vestimenta del varón, unidos a la recopilación de datos y otras pruebas, lograron relacionar e identificar a una persona en el lugar de los hechos.

Continuando con las pesquisas y tras numerosas gestiones los Guardias Civiles procedieron a la localización y detención de un varón de 24 años de edad, como supuesto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.

El detenido posee numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delitos de lesiones, amenazas, robos interior vehículos, daños y por desobediencia y atentados contra agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón, quién a la vista de lo actuado ordeno su ingreso en la prisión. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.