Conoce quiénes serán reconocidos en los V Premios TurisCOPE Castellón

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la nueva terraza del Hotel NH Turcosa del Grau de Castelló

Cope.es Castellón

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 13:10

Bambando Turisme i Experiències, Camins dels Dinosaures, Turisme de Vinaròs, Magnanimvs Rural Rooms y Fira d'Oficis de Benassal, completan los diez galardones que se entregarán en los V Premios TurisCOPE Castellón que se celebrará el lunes día 30 de mayo en la nueva terraza del Hotel NH Turcosa del Grau de Castelló, y que se unirán a los anunciados el viernes de la pasada semana: Juntos brillamos más, Carmelitano, Ruta 99, Publicom Sports Events y Museu del Pouet.

TurisCOPE es la sección semanal dedicada al turismo provincial que se emite los viernes a partir de las 13:30 horas en COPE Más Castellón, COPE Castellón y COPE Vinaròs, y que cuenta desde 2017 con premios propios.

En los últimos dos viernes se han anunciado los diez galardones. Bambando Turisme i Experiències, recibirán el reconocimiento por la promoción turística de la ciudad de Castelló que realizan a través de las visitas teatralizadas que organizan y desarrollan, diversificando y tematizando sus contenidos.

La campaña “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher, recibirá el premio a la “Difusión Turística” por todo el impacto nacional que tuvo su concurso televisivo en el que Peñiscola resultó ganadora y que generó miles de visitas presenciales al municipio del Baix Maestrat los días posteriores a su elección para disfrutar de la iluminación navideña especialmente instalada.

Magnanimvs Rural Rooms de Viñedos y Bodegas Mayo García de Vilafamés, recogerá el reconocimiento al “Desarrollo turístico” por su proyecto de enoturismo, siendo la primera bodega provincial en disponer de alojamientos propios y avanzarse a los tiempos a la promoción del municipio, incluso antes de ser declarado “uno de los pueblos más bonitos de España”.

La Ruta 99 de la Generalitat Valenciana, presentada en la pasada edición de Fitur y desarrollada en lo que llevamos de año, ha sido merecedora del reconocimiento a la “Dinamización Turística”. Aunque se trata de un proyecto a nivel autonómico impulsado por la Agenda Valenciana Antidespoblament, el jurado ha valorado muy positivamente este proyecto promocional de 24 municipios menores de cien habitantes, con mayor incidencia en nuestra provincia a través de Castell de Cabres, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayodar, Herbers, Higueras, Matet, Palanques, Pavías, Sacañet, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Vallibona, Villamalur, Villanueva de Viver y Villores.

Destilerías y Bodegas Carmelitano de Benicàssim se llevarán el premio “Valor excepcional” por conservar y mantener sus centenarias instalaciones, permitir ser visitadas y contribuir a tener un recurso turistico singular en el municipio, que al carecer de temporalidad, es visitado durante todo el año.

La Fira d'Oficis de Benassal ha sido merecedora del premio “Turismo Cultural” por llevar a cabo una recreación costumbrista realizada por los propios vecinos y vecinas desde el año 2014, de los oficios que llevaron a este municipio del Alt Maestrat a conseguir una riqueza industrial ganadera y paralelamente rehabilitar lugares de alto valor histórico que anualmente se muestran en el mes de julio, pero que han servido también como recurso turistico durante todo el año.

Publicom Sports Events, organizadores de Mediterranean Epic BTT y Mediterranean Epic Gran Fondo, han sido merecedores del premio “Turismo Deportivo” por el impacto mediatico mundial que genera la prueba de Mountain Bike y los alojamientos ocupados por los participantes de la marcha ciclista venidos en más de un cincuenta por ciento de otros lugares de España.

Turisme Comunitat Valenciana, recibirá el premio al “Compromiso Turístico” por “Camins dels Dinosaures”, un portal que identifica y potenciar los hallazgos y espacios museísticos del mundo paleontológico en las tres provincias, resaltando en la nuestra Cinctorres, Morella, Sant Mateu, Forcall, Onda, Bejís, Ribesalbes y Vallibana.

La Associació Amics Pouet del Sant, gestores del Museu del Pouet de la Basílica de Sant Pasqual, han sido elegidos para la categoría “Turismo Religioso”, al tratarse de un grupo de personas voluntarias que organizan, inventarian, y muestran los objetos y enseres que allí se exponen, así como atienden a los visitantes que recibe la Real Capilla y el espacio expositivo creado, donde se puede admirar por ejemplo el bastón de mando utilizado por el Rey Juan Carlos I en su visita efectuada en 1992 o diversas pertenencias del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, además de las propias del Santo patrón de la Diócesis de Segorbe-Castellón, de la ciudad de Vila-real y de los Congresos Eucarísticos Internacionales.

El premio al “Turismo inclusivo” será para Turisme Vinaròs, por su apuesta por fomentar un turismo inclusivo y accesible independientemente de que tengan o no algún tipo de discapacidad física, sensorial, psíquica o cognitiva, puedan disfrutar de los productos y servicios que componen la oferta turística del municipio de forma cómoda, segura y autónoma, y por el reconocimiento nacional por la señalética turística adaptada.