Fútbol

El CD Castellón encomienda el proyecto del retorno a Segunda a Fernando Gómez Colomer

La entidad continua su valencianización con el regreso de Fernando como director deportivo, cargo que ya ostentó entre 2002 y 2005

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFE Castellón de La Plana

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:25

El CD Castellón incorpora a Fernando Gómez Colomer como director deportivo, cargo que ostentó en la propia entidad albinegra entre 2002 y 2005.

El ex futbolista de Valencia y del propio CD Castellón asume la dirección deportiva con el objetivo de recuperar la categoría perdida en Segunda división, algo que ya consiguió con los castellonenses en la temporada 2004/05.

Fernando liderará el organigrama deportivo del CD Castellón, contando con Xavi Galván, hasta ahora miembro de la comisión deportiva como secretario técnico, sustituyendo a Ángel Dealbert, que deja este cargo para ser asesor deportivo del consejo de administración.

Precisamente, según informa el Castellón, ha sido el mismo Dealbert el que ha propuesto el nombre del que fuera una leyenda del Valencia.

Fernando será presentado este miércoles, 13:00 horas, y destaca el club que "tiene una destacada experiencia como director deportivo en la máxima categoría del fútbol español. Además, Fernando cuenta con pasado albinegro tanto como futbolista como en una exitosa etapa como director deportivo, justo después de colgar las botas como jugador del CD Castellón"

En la anterior etapa como director deportivo albinegro, Fernando Gómez Colomer eligió a un desconocido en aquel momento, José Luis Oltra, como entrenador. El Castellón finalizó la liga como campeón del grupo III de Segunda división "B", consiguió un récord de 30 partidos consecutivos sin perder y se quedó a las puertas del ascenso al caer con el Ciudad de Murcia en el último encuentro de la liguilla de la temporada 2002/03.

En la siguiente campaña, los albinegros se clasificaron por segunda ocasión para luchar por el ascenso pero quedó eliminado por un filial del Sevilla que contaba con hombres como Sergio Ramos, Jesús Navas o Antonio Puerta.

Y a la tercera sería la vencida. En la 2004/05, Javi López asumía la responsabilidad del banquillo albinegro. A falta de pocas jornadas era destituido y Álvaro Cervera cogía un equipo que se clasificaba en la última jornada para la promoción de ascenso. Un CD Castellón que conseguiría ante el Zamora el regreso a Segunda división, categoría que había abandonado once años antes.

El ascenso supuso el adiós de Toni Bonet y la llegada de Castellnou 2005 S.L y Fernando ponía fin a su etapa como director deportivo.