Fútbol

El Castellón buscará frenar el ataque del Leganés

Cano no ve posibilidades de fichar un nuevo futbolista

Óscar Cano

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFE Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:43

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, destaca la capacidad ofensiva que tiene el CD Leganés, rival en Castalia este domingo (18:15 horas) y es que “nos vamos a encontrar con uno de los ataques más demoledores”.

El Castellón busca cómo frenar al Leganés. Para ello, “vamos a intentar que jueguen lejos de nuestra portería y que cuando la recuperen no tengan el contenido que han tenido en estos partidos”, según indica su entrenador en la previa del encuentro.

La diferencia de presupuesto entre un equipo como el Castellón que viene de Segunda división “B” y otro como el Leganés recién descendido de Primera división, es algo para lo que no encuentra explicación el entrenador granadino. “Cuando entra uno en el fútbol profesional, lo primero que te das cuenta es la diferencia tan abismal que hay entre los poderosos y los menos pudientes. No hay un pensamiento que te pueda aproximar a una lógica para tratar de darle una explicación a cómo un equipo puede gasta 50 millones y otro 4”.

En cuanto al encuentro, Cano se plantea la alineación por la baja por sanción de Rafa Gálvez, fijo en sus planteamientos desde que llegara al Castellón en diciembre de 2018. “Puede jugar Eneko como central; puede ser Carlos Delgado; puede ser Iago... nos sentaremos a pensar”, ya que aún no tiene decidido cuál será el futbolista al que dará entrada.

Y recupera a Álvaro Campos, que tras lesionarse en el partido de la jornada inaugural ante la Ponferradina se ha perdido las dos siguientes jornadas, pro ya entrena con el resto de compañeros. Cano no da pistas sobre si recuperará o no la titularidad. “Tenemos buenas sensaciones con él. Se encuentra bien y presumiblemente podremos contar con él”.

Por último, el Castellón prácticamente da por cerrada la plantilla con las once incorporaciones realizadas este verano, aunque “si sale Íñigo y hay dinero, que dudo que lo haya, si hay que incorporar a un jugador yo lo incorporaría en la parte de atrás” concluye.