269 casos

Castellón alcanza los 11 fallecidos por coronavirus tras sumar otros 3 durante el día de ayer

Castellón supera la decena de fallecidos por coronavirus después de sumar otros 3 en las últimas 24 horas.

Reunión de coordinación ante el coronavirus de la Generalitat Valenciana.

cope.es Castellón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:27

Así lo ha indicado en su presentación diaria de datos la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha destacado que, la provincia ya alcanza los 11 fallecidos, en lo que supone, en su opinión, “un nuevo paso en el avance de la enfermedad”.

Este cambio se ha notado con los datos, que en la Comunitat se ha saldado con 449 positivos nuevos, de los cuales 40 son en la provincia. Con este crecimiento, Castellón alcanza los 269 casos positivos, de los cuales 118 están ingresados en los centros hospitalarios y 23 de ellos en la UCI.

Además, Barceló ha comentado que durante el día de ayer se dio la segunda alta a un paciente de la provincia, casi 2 semanas después de la primera. La consellera ha comentado además que ya son 6 residencias de ancianos en la provincia de Castellón que están siendo vigilados por Sanidad ante la aparición de algún caso entre su personal.

La consellera ha explicado además que ya se ha iniciado el reparto del material llegado en avión ayer de China, un reparto que se hará según variables como número de afectados o población. Además, y sobre la posibilidad de remitir a pacientes de coronavirus a otros hospitales ante la saturación de algunos hospitales, no ha querido entrar en el fondo respecto a estos enfermos, sino que ha generalizado, indicando que en algunos casos las urgencias se están pasando a centros privados.