Inversiones

Benicarló contará con unos remanentes de tesorería de 4,3 millones de euros

Este dinero servirá para suplementar diversas partidas del presupuesto, como las de Medio Ambiente, Deportes o Comercio.

Se destinará 1 millón de euros de fondos propios para facilitar la apertura de la Piscina Municipal.

cope.es Benicarló

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:11

El Ayuntamiento de Benicarló contará este año con 4,3 millones de euros de remanentes de tesorería, que provienen de la liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2020. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha explicado que «la ley de presupuestos del año 2021 permite a los ayuntamiento destinar estos remanentes a gastos corrientes y a inversiones y, a diferencia de años anteriores, no estamos limitados a gastar solo una parte en inversiones financieramente sostenibles».


La alcaldesa ha avanzado que «los 4,3 millones se destinarán a suplementar partidas que para cuadrar el presupuesto de este año quedaron por debajo de las cantidades necesarias», como la partida de Medio Ambiente, que ahora se suplementarà con 1.234.000 euros para la limpieza de edificios públicos, la recogida selectiva o las inversiones en jardines».


La partida de Deportes se suplementarà con 1 millón de euros, que Miralles ha anunciado «que se destinarán a la Piscina Municipal». También se destinarán 175.000 euros a la partida de Comercio, concretamente para lanzar bonos para fomentar el consumo en Benicarló y para subvenciones para empresas.


La semana que viene se concretará el detalle de las inversiones y gastos que se podrán llevar a cabo con los remanentes.