Temporal

Acumulaciones de nieve de más de 1 metro aísla municipios de Castellón y deja a vecinos atrapados en casas

Los efectos del temporal marítimo dejan el litoral arrasado y daños millonarios

Nevada histórica en el interior norte de Castellón que deja municipios como Morella aislados, como muestra el vídeo que ha hecho llegar a COPE Castellón, Carlos Gutiérrez, del restaurante Casa Roque.

La nieve ha llegado al Desierto de las Palmas (Benicàssim), como muestra las imágenes grabadas por COPE Castellón.

La borrasca Gloria provoca temporal marítimo con olas de más de 7 metros que se han tragado playas de la provincia de Castellón como la de Almassora.

Las Islas Columbretes se ven azotadas por el temporal marítimo y el viento, como consecuencia del impacto de la borrasca Gloria.

El temporal aísla poblaciones de Castellón.

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:18

Situación muy complicada. La borrasca Gloria no nos dejará hasta el jueves y todavía se espera lluvia, nieve, viento y fuerte oleaje en la provincia, aunque esta tarde ttenderá a remitir de sur a norte.

Se llevan registrados más de 200l/m2 en Benicàssim; grosores de nieve que en Vistabella superan el metro con diversos municipios aislados: Vilafranca, Vistabella, Morella y Ares que tienen sus comunicaciones por carretera cortadas e incluso personas atrapadas sin poder salir de sus casas.

El fuerte viento dificulta más los trabajos de bomberos en el interior al formarse ventiscas y lo peor: Daños millonarios en la costa, las playas han sido arrasadas, todas de norte a sur de la provincia pero con especial daño en el litoral sur. Municipios como Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Burriana o Almassora... se han registrado olas de 7,03 metros y las viviendas de primera línea son parte del mar. Incluso se le ha pedido a los vecinos que las abandonen por el riesgo que existe para ellos. 

Diez municipios han suspendido hoy las clases: Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Peníscola, Portell, Vilafranca, la Pobla de Benifassà. Y se ha cancelado el transporte escolar en Oropesa del Mar y Alcossebre.

Hay trece carreteras cortadas: Nacional 232 en los puertos de Querol y de Torremiró Morella; CV-125 en Morella y Cinctorres; CV-14 en Morella; CV-12 y CV-15 en Ares; Cv-124 en Forcall y Cinctorres; CV-155 en Benlloch; CV-154 en Torre en Domenech; CV-126 y CV-173 en Vilafranca; CV-110 en Herbés; CV-111 en Vallibona y CV-121 en Olocau del Rey. Además, comunicaciones cerradas con Aragón para vehículos pesados ya que es obligatorio el uso de cadenas y tienen prohibido el paso camiones y vehículos articulados en la A-23 y en la Nacional 234 en Barracas. También está cortada la AP-7 en Santa Magdalena de Pulpis y en sentido norte por el vuelco de un camión.

La nieve llegó a cuajar ayer en el Desierto de las Palmas como demuestra un vídeo que puede verse en cope.es y las rachas de viento han superado los 90km/h