Benicarló invertirá 184.000 euros en el asfaltado de calles

El Ayuntamiento de Benicarló mejorará el estado del camino Mallols, la calle Peníscola y el grupo de vías que quedan al norte de la calle de Sant Francesc

Cope.es Benicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:12

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado el proyecto de asfaltado de calles en tres zonas de Benicarló: el camino de Mallols (en el tramo que va desde la antigua N340 hasta la altura del ferrocarril), la calle Peníscola (desde Passeig Marítim hasta la avenida de les Corts Valencianes) y las vías que quedan al norte de la calle de Sant Francesc (calles del Dr. Fos, San Pere d'Alcàntara, Campaners, Sant Vicent Ferrer, Santa Bàrbara, Santa Càndida y Santa Isabel).

Las zonas a adecuar cubren una superficie total de 8.347 metros cuadrados de vías urbanas.

El asfalto de estas vías se ha ido deteriorando a lo largo de los años debido al uso habitual al que están sometidas, a las inclemencias meteorológicas o a ejecuciones puntuales de canalizaciones. El objetivo de estas acciones es posibilitar la circulación tanto de los vehículos como de los peatones y aumentar al mismo tiempo la comodidad y la seguridad en la circulación.

Las obras consistirán en la aplicación de una nueva capa de rodamiento para las vías de las tres zonas y, en la calle de Peñíscola, también se llevará a cabo un fresado previo al asfaltado para reducir el bombeo de la vía y mejorar la accesibilidad.

Se ha establecido un presupuesto de 184.331,96 euros para las obras, que saldrán a licitación a lo largo de las próximas semanas. En cuanto empiecen las obras, el plazo de ejecución previsto será de seis semanas.