Alicante se prepara para el primer fin de semana sin restricciones de movilidad

El sector turístico se muestra optimista y algunos hoteles de Benidorm se llenarán este sábado. El tiempo también acompañará, será "casi veraniego".

Sólo 23 hoteles de Benidorm se encuentran abiertos, aunque alguno podría llenarse este sábado.COPE

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:19

"Optimismo" es la palabra que define al sector hotelero de la provincia de Alicante después de 14 meses de agonía a causa de la pandemia de coronavirus y antes del primer fin de semana sin cierre perimetral en la Comunidad Valenciana. Aunque sólo el 23% de la planta hotelera de Benidorm está abierta en estos momentos, algunos alojamientos de la capital turística de la provincia podrían ocupar todas sus habitaciones en la noche del sábado al domingo con las reservas de última hora.

En el resto de la Costa Blanca, con una apertura actual del 50% de la planta hotelera, la previsión de ocupación media que hace la patronal Hosbec si sitúa entre el 60 y el 70 por ciento, unos "muy buenos datos" para el sector. El sector se ha mostrado "expectante" a la reactivación de los viajes y el turismo gracias a la recuperación de la movilidad, a pesar de que de momento se limita sólo al mercado nacional. En el caso de Benidorm, con 26 hoteles abiertos, la ocupación prevista es del 60,7 por ciento, aunque las reservas de última hora auguran un porcentaje "algo más elevado".

Buen tiempo y dispositivo de seguridad

Además, la predicción meteorologógica, con máximas que podrían rondar los 35ºC, también invitan a pensar que habrá bastante movimiento de ciudadanos en las zonas turísticas de la provincia de Alicante. De ahí que se ponga en marcha un nuevo dispositivo especial de seguridad para hacer cumplir las normas frente a los contagios que se mantienen en vigor, como el uso de la mascarilla o el toque de queda a medianoche. Y, especialmente, se prepara un operativo policial para evitar las aglomeraciones de personas en playas, viviendas particulares y establecimientos de ocio.

Alicante se prepara para la llegada de turistas en el primer fin de semana sin cierre perimetral


En la capital alicantina, el alcalde, Luis Barcala, ha lanzado hoy un llamamiento de prudencia a la ciudadanía y ha pedido a los alicantinos que mantengan "su coportamiento" ejemplar de los últimos meses.

El alcalde de Alicante pide a los ciudadanos que cumplan las normas durante el fin de semana.