SUCESOS

Fallece un niño de 12 años por un accidente en un campamento en Torremanzanas

El menor murió por las heridas causadas tras el vuelque de un remolque que también causó heridas a otros dos chicos de 13 años

Fallece un niño en un accidente en un campamento en Torremanzanas

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:19

Un niño de 12 años falleció en la tarde de ayer y otros dos de 13 años sufrieron heridas de carácter leve al volcar un remolque en el campamento Cumbres Alegres, en el municipio de Torremanzanas, en Alicante.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante han informado de que el accidente se produjo cuando los menores estaban haciendo un recorrido subidos al remolque, que era tirado por un todoterreno en un campo de fútbol, y éste volcó al girar una curva. 

Tal y como han informado a primera hora de este sábado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 19.23 horas de ayer viernes fueron alertados de que había volcado un remolque en el campamento en el municipio alicantino. Además del personal médico del campamento y de la localidad, se movilizaron dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB) para atender a un niño de 12 años, que falleció a consecuencia de las heridas.

Los servicios sanitarios también asistieron a otros dos menores de 13 años que fueron trasladados al Hospital San Juan de Alicante. Uno de los niños heridos se rompió la nariz a causa del vuelque del remolque. El otro se fracturó la clavícula y una costilla.