Condenados a tres años y medio por vender droga en un local de comida preparada de Alcoy

Los procesados admitieron los hechos tras ser descubiertos por la Policía con cocaína en su negocio

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:44

Dos hombres han sido condenados a sendas penas de tres años y seis meses de prisión como autores de un delito de tráfico de drogas perpetrado desde un establecimiento dedicado a la venta de comida preparada situado en el municipio de Alcoy.

La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, concreta que los dos acusados reconocieron la autoría de los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por lo que aceptaron la pena propuesta por la acusación pública. En ese pacto, el ministerio público aplicó la atenuante de drogadicción para ambos procesados con la consiguiente rebaja en su petición de condena.

Los hechos enjuiciados se produjeron desde antes de septiembre de 2017 hasta el 29 de noviembre de ese mismo año, cuando la Policía Nacional completó la labor de investigación desplegada después de un operativo de vigilancia sobre el establecimiento. La sentencia relata que, tras obtener autorización judicial, los agentes registraron el local y encontraron una bolsa con una sustancia blanca que resultó ser cocaína, además de hojas con anotaciones y un bolso que contenía 1.900 euros en billetes y monedas. Acto seguido, se practicó el registro de los domicilios de los dos sospechosos. En la vivienda del primero de ellos se hallaron dos bolsas de plástico en cuyo interior contenía cocaína, 5.408 euros en billetes, una hucha con otros 1.340 euros, diversos papeles con anotaciones, una báscula de precisión y distintos instrumentos para la manipulación de la droga, como bolsas de plástico, cucharas de aluminio y una envasadora al vacío. En el domicilio del segundo se intervinieron cocaína, dos básculas de precisión y dos libretas con anotaciones.

Tras el reconocimiento de los hechos, el tribunal dictó el fallo condenatorio 'in voce' en el momento del juicio, celebrado el pasado 25 de mayo. Además de las penas de privación de libertad como autores de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, se les ha impuesto el pago de una multa de 22.000 euros.