TORRELODONES

Las obras del nuevo Centro de Protección Animal de Torrelodones acumulan tres años de retraso

Lo ha denunciado el PSOE, que insiste en la necesidad de adecuar unas instalaciones que no cumplen los requisitos marcados por la Comunidad de Madrid

Centro de Protección Animal de Torrelodones

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:50

¿Qué pasa con las obras del Centro de Protección Animal de Torrelodones? Lo ha preguntado el PSOE, que recuerda que la iniciativa acumula tres años de retraso y lleva un año y medio esperando a que se solvente una cuestión técnica.

La adecuación de las instalaciones del Centro de Protección Animal ya estaba recogida en los presupuestos municipales de 2017 pero no salió a concurso hasta el otoño del año siguiente. Ese concurso quedó desierto porque se licitó por un precio un 40% inferior al precio de mercado. Se revisó, para ajustarlo a la realidad y, desde entonces, está pendiente de un ajuste técnico ya que, al darse de alta la obra en el Plan PIR de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional pedía una serie de cambios en el proyecto constructivo.

Todo esto sucedía a finales de 2018. Estamos a mediados de 2020 y, denuncia el PSOE, no se ha vuelto a saber qué va a pasar con esta actuación, tan necesaria para garantizar la protección el bienestar de los animales que se recogen en Torrelodones.

"El servicio de recogida está funcionando bastante bien, pero toda la infraestructura interna hay que renovarla inmediatamente, desde el acceso hasta los espacios donde están metidos los animales (cheniles), es necesario cambiarlo porque en este momento consideramos que es muy deficiente. Si hacía falta renovarlo en 2017, imagínate tres años después", asegura Rodrigo Bernal, portavoz socialista.

El proyecto original para el Centro de Protección Animal contemplaba la construcción de dos edificios, uno para tareas dministrativas, dotado además de una sala de quirófano y otra de reanimación destinadas a facilitar la labor de los veterinarios y otro edificio destinado a la acogida temporal de los animales, con zonas diferenciadas para acoger a perros y gatos.