La Guardia Civil detiene a un repartidor de butano por robos en Galapagar y Collado Villalba

El detenido, español de 46 años, aprovechaba su trabajo para seleccionar los lugares y víctimas donde cometer los hechos delictivos. No dudaba en usar la violencia

Foto: EFE

Redacción Cope de la Sierra Galapagar-Collado Villalba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:18

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar han logrado detener a un varón que aprovechaba su condición de repartidor de gas butano para perpetrar hechos delictivos, hurtos o robos con violencia en la zona.

La investigación se inició tras el aviso de una empleada de un local de restauración, que alertó del robo con violencia sufrido en el interior del establecimientoo.

Tras la inspección ocular y el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes realizaron un perfil con las características físicas del posible autor.

De forma paralela, comenzaron un estudio con la finalidad de localizar hechos que tuvieran un modus operandi similar. Las gestiones daban sus frutos y se lograba dar con la identidad del presunto autor, un español de 46 años, quien se dedicaba a la distribución de bombonas por la zona.

El ahora detenido se servía de su trabajo para estudiar el lugar donde cometer el hurto y no dudaba en utilizar la violencia para conseguir su objetivo.

Solía aprovechar el descuido de sus víctimas para sustraerles las carteras, abusando de la confianza generada por su condición de repartidor habitual de gas butano en los establecimientos, pero también se le atribuyen dos hechos donde accedió por la fuerza a los locales para sustraer el dinero de las cajas registradoras.

Hasta el momento se ha logrado esclarecer cinco hechos delictivos perpetrados en Galapagar y Collado Villalba, de los cuales cuatro se han llevado a cabo en locales hosteleros y uno en una vivienda, en la que también repartía de manera habitual las bombonas de butano.

El detenido, que no tiene antecedentes previos, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.