Guadarrama homenajea a miembros de Protección Civil y del Censo Municipal por su labor en la pandemia

El Ayuntamiento ha querido reconocer su trabajo desinteresado, su disposición y su entrega a la hora de mejorar la vida de los vecinos en los momentos más difíciles

El alcalde, Diosdado Soto, condecora a una voluntaria de Protección Civil

Redacción Cope de la Sierra Guadarrama

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:25

"Han sabido estar al lado de las personas que les necesitaban, dando muestra de la calidad que tienen los ciudadanos de Guadarrama que, haciendo lo que era necesario en cada momento, aportando todo lo que supieran hacer para mejorar la vida de otros, no lo han dudado y se han entregado a esta tarea. Ha sido para mí, y para toda la Corporación Municipal, un orgullo y una gran ayuda contar, en los momentos más difíciles, con la colaboración de los voluntarios del Censo y, por supuesto, con los voluntarios de Protección Civil, que continúan cada día prestando su servicio”.

Son las palabras con las que el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, agradecía la labor y entrega demostradas por los miembros de Protección Civil y del Censo Municipal de Auxilio creado durante la pandemia, a quienes el Ayuntamiento ha reconocido su trabajo durante este último año y medio con un acto de homenaje celebrado este pasado sábado, 17 de julio, en el campo de fútbol municipal.

En el acto estuvieron representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal y que comenzó con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la COVID-19.

Guadarrama ha querido 'premiar' así la disposición de los cientos de personas e instituciones que, de forma desinteresada, se unieron para dar respuesta a las necesidades de la población durante el confinamiento.

Bien tejiendo día y noche mascarillas que todavía no estaban al alcance de todos, bien entregando alimentos, medicamentos, acompañando a enfermos y personas solas o, ya en la recta final, ayudando a los más pequeños, e incluso a los mayores, a encontrar una razón para la alegría... fueron protagonistas anónimos entonces y protagonistas necesarios en el reconocimiento del sábado.

Los miembros del Censo Municipal de Auxilio del Ayuntamiento de Guadarrama fueron los primeros en recoger su diploma de reconocimiento, mientras que 19 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, algunos de ellos con más de 1.000 horas de servicio a sus espaldas, fueron condecorados con la medalla especial creada por la ANAV, Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.

Durante su intervención, Noelia Pozuelo, representante de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama, aprovechó para recordar la necesidad de seguir apostando por las medidas sanitarias porque el virus “sigue existiendo y amenazando la salud”.

Guadarrama tiene además previsto llevar a cabo otros actos de reconocimiento en los que agradecer, reconocer y honrar al personal sanitario, a los servicios esenciales, a la población de Guadarrama y a la memoria de cuantos ya no están.