En funcionamiento el nuevo edificio de Seguridad y Emergencias de Los Molinos

Alberga Policía Local, Protección Civil y centro de mando del sistema de videovigilancia. Ya lo ha visitado el director regional de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo

Carlos Novillo (dcha) estuvo el viernes Los Molinos para visitar el nuevo edificio

Redacción Cope de la Sierra Los Molinos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:04

El nuevo edificio de Seguridad y Emergencias de Los Molinos ha comenzado a operar y alberga las dependencias de Policía Local y Protección Civil.

Lo inauguraba oficialmente con su visita el pasado viernes, 9 de abril, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo, quien estuvo acompañado por los responsables municipales, con el alcalde, Antonio Coello, a la cabeza, así como el Comandante de puesto de la Guardia Civil, los jefes y agentes de Policía Local y los responsables y voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.

El edificio está situado en la antigua biblioteca, en la calle Pradillos número 10, y cumple con el objetivo de dotar a los profesionales y al municipio de unas instalaciones modernas y equipadas con la tecnología precisa para cubrir las necesidades de los vecinos en materia de seguridad y emergencias.

Para ello, cuenta con dependencias administrativas, operativas y de atención al ciudadano, así como la jefatura de ambos cuerpos, además de vestuarios completos y renovados, zona de descanso personal, office y una sala de formación con capacidad para 30 personas.

Asimismo, alberga el centro de mando del sistema de videovigilancia que pone en marcha el Ayuntamiento para la vigilancia del tráfico y el control de accesos a la localidad, fundamentalmente.