La Formación Profesional se estrenará en Valdemorillo con un ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil

Tendrá una duración de dos cursos académicos y se impartirá a partir de septiembre en la antigua Escuela Infantil Las Eras. Está abierto el plazo de admisión de alumnos

La titulación permite ejercer como educador en el primer ciclo de infantil

Redacción Cope de la Sierra Valdemorillo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:46

En menos de dos meses la Formación Profesional será una realidad en Valdemorillo con la apertura de las aulas en las que se impartirá de forma presencial el ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil.

Con una duración de dos cursos académicos, la obtención de este título permitirá a los jóvenes de la localidad que se apunten a esta modalidad contar con mayores posibilidades de cara a su incorporación al mercado laboral, ya que con esta titulación quedarán habilitados profesionalmente para trabajar como educadores en la etapa de Infantil y en centros como ludotecas, granjas escuela y similares, así como en programas o actividades de ocio y tiempo libre, o bien en aquellos otros de carácter específico dirigidos también a menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social.

Desde la Consejería de Educación, Universidades, Ciencias y portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid han confirmado al municipio de Valdemorillo que se mantiene abierto el proceso de admisión de alumnos. Las solicitudes ahora pueden tramitarse directamente en el Registro General del Ayuntamiento, bien de forma presencial de lunes a viernes, en horario de atención de 9 a 14 horas, o por vía telemática a través de la sede electrónica (www.aytovaldemorillo.com).

En cuanto a los requisitos, y por tratarse una enseñanza de grado superior, los potenciales alumnos deben estar en posesión del título de bachiller, universitario o, en su caso, de técnico de Formación Profesional o demás supuestos contemplados en el Decreto 63/2019 de 16 de julio. A este respecto, y dadas las fechas, se recomienda tramitar cuanto antes la correspondiente solicitud de admisión, ya que el proceso de matriculación resulta igualmente inminente.

En cuanto a las oportunidades que se abren al poder contar en el ámbito local con estos estudios de FP, el alcalde, que sigue personalmente la implantación del nuevo sistema educativo, apunta que será a finales de septiembre cuando uno de los principales objetivos se materialice con el inicio de estas clases.

"Se aumenta y diversifica nuestra oferta formativa, acercando una alternativa más a tener en cuenta por las familias y nuestros propios estudiantes y que, como es el caso, acercará a nuestros jóvenes al mundo laboral”, asegura Santiago Villena. "Por vez primera tenemos una oferta formativa de este tipo para nuestros jóvenes, sin necesidad de salir del municipio y que cuenta con bastantes salidas laborales”. Es por ello, y al objeto de dar respuesta a toda la posible demanda, que el plazo para este proceso de admisión se ha ampliado al máximo.

De hecho, además de la modalidad presencial, también se abre el abanico de opciones con la formación a distancia, que irá en paralelo a la presencial, de modo que incluso estudiantes de otras localidades encuentren en el centro que va a abrir sus puertas en Valdemorillo el espacio de referencia a la hora de formarse profesionalmente. "Este es solo el comienzo y esperamos que los chicos y chicas que se sientan atraídos por esta especialidad, que tantas salidas laborales dibuja, aprovechen la ocasión”, señala la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz.

De momento, y mientras se sigue todo el proceso de tramitación de solicitudes, el Ayuntamiento anuncia la inminente ejecución de las obras de adecuación y puesta a punto de las instalaciones que antes albergaran la Escuela Infantil Las Eras, y que ahora pasarán a ser sede de la Formación Profesional en Valdemorillo.