REGIÓN

Deducciones fiscales de 500 euros por el cuidado de familiares mayores de 65 años o con discapacidad

Esta deducción en el IRPF complementa a la que ya existe para cuidadores que no tienen ese grado de parentesco y beneficiará a 15.000 familias

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en una visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal)

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:07

Los madrileños que tengan a su cargo a familiares mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad se beneficiarán del nuevo paquete de deducciones fiscales de la Comunidad de Madrid. El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, lo explicaba este fin de semana en una visita la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), donde resumía las ventajas fiscales que está tramitando el Gobierno regional y a las que podrán acogerse estos cuidadores en el ámbito familiar.

De esta forma se establece una deducción en el IRPF por el cuidado de ascendientes, destinada a fomentar la convivencia y atención a las personas mayores vinculadas por parentesco. En concreto, se establece una deducción de 500 euros por cada ascendiente mayor de 65 años o con algún tipo de discapacidad y que conviva con el contribuyente. De esta nueva deducción se beneficiarán un total de 15.000 familias con mayores a su cargo. Además, complementa la deducción ya vigente de hasta 1.500 euros por acogimiento de mayores de 65 años que no tuvieran vinculación de parentesco o que tengan algún tipo de discapacidad igual o superior al 33 %.

Estas nuevas deducciones fiscales están incluidas en el anteproyecto de Ley que está tramitando el Ejecutivo regional y que será la primera iniciativa legislativa que se traslade a la Asamblea en lo que va de legislatura.