GALAPAGAR

La campaña 'Drogas o tú' llega a Galapagar para prevenir a los jóvenes

Podrán observar los efectos de cada droga en su organismo y acercarse a actividades de promoción de la salud y a alternativas de ocio saludable 

Autobús de la campaña 'Drogas o tú'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:04

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas visitará Galapagar este martes 10 y el miércoles 11.

Drogas o tú” es el lema que lleva esta campaña para acercar a los jóvenes información sobre las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes, con actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

Por ejemplo, podrán observar los efectos de cada droga en su organismo, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, cuestionándose mitos sobre las distintas drogas, y deteniéndose especialmente en las consecuencias a nivel legal.

La unidad móvil estará aparcada el martes 10 en la Plaza de la Constitución y el miércoles 11 en el aparcamiento del Centro Cultural “La Pocilla”. Ambos días, de cinco de la tarde a diez de la noche.

Desde su inauguración en mayo de 2010, más de 410.000 personas han visitado ya este servicio de prevención de drogodependencias.

Desplazándose a los espacios de encuentro de los adolescentes, tales como centros de estudios, zonas de ocio nocturno, fiestas locales y eventos deportivos o musicales, esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lleva más de siete años ofreciendo información rigurosa en relación a las drogas y previniendo su consumo entre los jóvenes.

El servicio itinerante se complementa con una estructura online compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

Interior del autobús 'Drogas o tú'