Xavi Hernández a Iker Casillas: "Sabemos que lo importante son las personas, el respeto y la dignidad"

Compartieron el Premio Príncipe de Asturias en 2012 y su amistad le costó al capitán del Real Madrid los recelos de Mourinho y parte de la afición blanca.

EFE @ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:12

El exinternacional español Xavi Hernández dedicó un mensaje con carga profunda a su compatriota Iker Casillas tras el anuncio de su retirada, destacando sus virtudes como deportista y como persona, al recordar como su papel fue clave para poner paz en la época de conflictos entre Barcelona y Real Madrid con el portugués José Mourinho en el banquillo blanco.

El comportamiento de Casillas y Xavi en el conflicto que se trasladó a la selección española, acabó siendo clave para ser reconocidos ambos con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012, en reconocimiento de los valores de la amistas, el compañerismo y el juego limpio.

Fueron piezas clave en la mejor selección española de todos los tiempos, campeones de Mundial y Eurocopas. Xavi agradece la amistad de Casillas por encima de todo "Iker, gracias por estos 23 años en los que hemos sido compañeros, rivales, y sobre todo, amigos. Durante estos años he sido testigo de como crecías como profesional y como persona. Hemos vivido juntos victorias y derrotas", escribió Xavi junto a varias fotos junto a Casillas en la selección, de enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid y del día en el que recogieron el Príncipe de Asturias.

"Nos hemos enfrentado y nos hemos reconciliado. Aunque muchos crean que el fútbol es lo más importante de nuestras vidas, nosotros sabemos que no es así. Sabemos que lo importante son las personas, el respeto y la dignidad. Y por eso hemos podido solucionar juntos cualquier conflicto y forjar una amistad inquebrantable. Enhorabuena por tu brillante carrera, amigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Gracias Iker", sentenció.


Iker, gracias por estos 23 años en los que hemos sido compañeros, rivales y, sobre todo, amigos. Durante estos años he sido testigo de como crecías como profesional y como persona. Hemos vivido juntos victorias y derrotas. Nos hemos enfrentado y nos hemos reconciliado. Aunque muchos crean que el fútbol es lo más importante en nuestras vidas, nosotros sabemos que no es así. Sabemos que lo importante son las personas, el respeto y la dignidad. Y por eso hemos podido solucionar juntos cualquier conflicto y forjar una amistad inquebrantable. Enhorabuena por tu brillante carrera, amigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. #Grac1as @ikercasillas

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el