Emili Rouseaud denuncia "guerra sucia" y abandona la carrera electoral en el Barça

El empresario ha llorado mientras explicaba que no sabe cómo fue a parar la papeleta de Agustí Benedito entre sus firmas.

@ElsMillorsalFCB

@silviagol

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:13

El precandidato Emili Rousaud ha explicado que se retira de la carrera electoral porque se ha producido "guerra sucia" en el proceso de validación de firmas y que por eso se retira. Explica que este miércoles mantuvo una reunión con Toni Freixa para unir sus candidaturas y después apareció una papeleta de Agustí Benedito entre las suyas. Aunque no ha dejado claro de quién sospecha en esta "guerra sucia".

Rousaud había presentado 2.534 firmas, por encima de las 2.257 necesarias para convertirse en candidato oficial, pero en el proceso de validación surgieron 500 papeletas dudosas que debían revisarse en la última jornada.

El empresario segura que "todas nuestras papeletas iban con DNI y convenientemente identificadas" y "no sé en qué momento pudo meterse esa papeleta. Tengo plena confianza en los empleados del club. Yo dije que tenía unas firmas y luego en el recuento del club aparecieron nueve más. Quizás es un problema nuestro de custodia".

El exdirectivo del Barça ha querido defender la legitimidad de su proyecto "somos gente honesta y limpia y estamos bastante indignados" y cree que "tenemos la mejor junta directiva que se podía tener".

Rousaud ha explicado que este miércoles mantuvo la reunión con Toni Freixa para unir sus candidaturas pero finalmente su equipo rechazó hacer el pacto porque "si llegábamos a ese acuerdo alguien podría pensar que había algo sucio". Rousaud siempre había explicado que su intención era unir candidaturas y dar un paso al costado si hacía falta, pero considera que su proyecto era el mejor para el club.

El empresario ha dado detalles sobre la propuesta de fusionar candidaturas con Toni Freixa. La idea era que Freixa fuese el candidato, Rousaud el vicepresidente económico y querían ofrecerle unirse a Víctor Font para hacer un equipo conjunto contra Joan Laporta.

Como Rousaud se retira, todas las papeletas de sus firmas quedan invalidadas y no se verifican. Rousaud había presentado 2.534, de las cuales ha trascendido que 50 eran nulas y más de 500 dudosas. Estas últimas debían ser revisadas en la última jornada de validación,pero ahora ya no se hará este proceso porque serán destruídas.

Tras su retirada, sólo quedan tres candidatos Laporta, Font i Freixa, aunque las elecciones podrían aplazarse de la fecha fijada el 24 de enero por la complicada situación de la pandemia.