La Universidad Autónoma de Barcelona sigue tolerando la imposición en los espacios públicos

Una UAB sesgada se vuelve a teñir con los colores que independentistas y comunistas intentan imponer al resto de estudiantes  

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:27

La Universidad Autónoma de Barcelona sigue tolerando las reincidentes pintadas que tiñen el espacio público con los colores que los independentistas y comunistas organizados en sindicatos como la Sepc (Sindicato de estudiantes de los países catalanes) o Arran intentan imponer al resto de estudiantes, que se resignan a convivir con este cromatismo impuesto.

Esta desagradable situación nos transporta al pasado abril cuando en la coyuntura electoral, la JEC obligó a la rectora de la UAB a retirar las pintadas de corte independentistas que, según la Junta Electoral, no cumplían con el principio de igualdad y neutralidad. Por aquel entonces la Universidad acató la orden y borró la mayoría de los grafitis, pero fue pasar el período electoral y que los estudiantes tuvieran que volver a ser recibidos con un gigantesco "independencia, socialisme, feminisme" que a día de hoy sigue rezando la gran pared lateral de la cafetería de la Plaza Cívica, obra firmada una vez más por la Sepc, que parece tener el beneplácito de actuar a su antojo por una universidad que no pone fin a estos tributos independentistas.

Esta última semana ha aparecido un nuevo grafiti; esta obra utiliza las escaleras que bajan de la parada de los ferrocarriles generales de Catalunya (FGC) como lienzo para dibujar una gran bandera republicana atildada con una estrella marxista en el centro.


 


Una nueva pintada más que se une a un sinfín de mensajes variopintos que van desde proclamaciones independentistas hasta amenazas y coacciones a grupos constitucionalistas como S'ha Acabat. 


 


La Universidad Autónoma de Barcelona de momento no se pronuncia, una situación que empieza a ser sonrojante para una administración que en lo que respecta a trabajar por la neutralidad y a salvaguardar los espacios públicos de todos los estudiantes, ni está ni se le espera.