El Síndic detecta irregularidades en las prestaciones de los jóvenes extutelados

El retraso en la entrada en vigor es la causa de estas alteraciones

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:01

La entrada en vigor con retraso de las prestaciones de los jóvenes extutelados hace que el Síndic de Greuges detecte irregularidades en su procedimiento. Ahora mismo se pagan desde el primer día del mes siguiente al de la resolución de la petición, el Síndic pide que estas prestaciones tengan efectos desde el primer momento de la solicitud o desde el cumplimiento de los 18 años.

El defensor recibió una queja de una familia acogedora de un joven ex tutelado por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). El chico en concreto denunciaba que cuatro meses después de pedir la prestación, todavía no había obtenido ninguna respuesta.

Tal como ha explicado el Síndic, la DGAIA afirma que revertir los efectos de esta prestación a la fecha de su solicitud o al cumplimiento de los 18 años sería ir en contra de la ley. Es por eso que el defensor considera que hay que cambiar esta situación y reclama al Departamento de Derechos Sociales que estudie este asunto para instar a la modificación parlamentaria de esta normativa.