Sant Joan de Déu lanza una campaña contra el ciberacoso con un "escape room"

Bajo el lema #NOalCiberbullying, la Obra Social pretende visibilizar un problema muy presente en los jóvenes y adolescentes

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La Obra Social de Sant Joan de Déu ha puesto en marcha una campaña contra el ciberacoso dirigida a alumnos de primero y segundo de ESO. Lo hace con ilustraciones de Javi Royo y un juego de “escape room” virtual y cooperativo con el objetivo de visibilizar un problema que sufren cada vez más niños, jóvenes y adolescentes y que no solo afecta a la víctima, sino a todo el entorno educativo y social.

En un comunicado este martes, la Obra Social ha explicado que la campaña tiene como elemento principal un juego de "escaperoom" cooperativo para móvil o tablet, titulado “El silencio del espejo”, así como más de 30 viñetas creadas por el ilustrador y diseñador para concienciar sobre esta problemática.

La Obra Social ha subrayado que, si bien antes el acoso se limitaba al aula o al patio de la escuela, ahora se traslada al espacio digital, de donde es imposible desconectar. La campaña implica a expertos, afectados y profesionales para ofrecer recursos dirigidos a los principales protagonistas, los adolescentes que sufren el acoso sin olvidar a los adultos que los acompañan.

Las viñetas y el juego tienen como objetivo principal generar debate, hacer visible esta realidad y prevenir una situación frente a la que, a menudo, se relaciona con el silencio. Ambas propuestas utilizarán el poder de las redes sociales para amplificar un mensaje claro y contundente pero al mismo tiempo constructivo, mediante la etiqueta #NOalCiberbullying.