Radicales independentistas atacan furgonetas de Correos

El colectivo independentista "L'Estaca" reivindica las acciones para mostrar que su lucha por la independencia continua 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:32

Esta mañana algunas poblaciones de las comarcas de Gerona han despertado con pintadas de símbolos independentistas en sobres, vehículos y edificios de la empresa Correos. Algunas furgonetas no han podido funcionar porque las habían bloqueado.La actuación se ha basado en pintar banderas esteladas de color rojo. Esta acción la ha llevado a cabo el grupo independentista "L'Estaca", que ha difundido su actuación a través de la red social Telegram. 

En el post para la red social, aseguran que el Grupo Correos ha repartido esta madrugada cartas por la indepèndencia en Catalunya. Supuestamente en una de estas cartas  el movimiento "L'Estaca" aseguraba que, a pesar de la renúncia de los partidos políticos catalanes y del desorden que existe en las entidades civiles,  "la lucha por la independencia no ha terminado". Afirman también que la empresa Correos ostenta el monopolio del sector y "degrada a sus trabajadores con sueldos de miseria". 

Entre las poblaciones más afectadas están las de l'Empordà i las de la comarca de La Selva. En Figueres, cuatro furgonetas de la oficina de logística de Correos han sufrido pintadas y  los tubos de escape estaban rellenos de poliuretano. Fuentes de la oficina han afirmado que lamentan esta acción porque los afectados son los usuarios que no podrán recibir sus pedidos hasta que se puedan poner en marxa las furgonetas. La empresa tiene intención de presentar una denuncia contra los responsables.