Cs propondrá al Parlament sancionar "con más severidad" el abandono animal con una nueva ley

Carrizosa ha explicado que un solo un 35% de los animales que acaban en la Lliga lleva puesto el microchip identificador, algo que achaca a la "mala gestión de la administración".

17/01/2021 El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, la 'número dos' de Cs por Barcelona, Anna Grau, y la secretaria general del partido, Marina Bravo, después de visitar la Lliga per a la protecció d'animals i plantes de Barcelona.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:58

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, se ha comprometido a presentar una proposición de ley en el Parlament que permita sancionar "con más severidad" el abandono y el maltrato animal.

Lo ha dicho después de visitar las instalaciones de la Lliga per a la protecció d'Animals i Plantes de Barcelona, acompañado de la 'número 2' de Ciudadanos por Barcelona, Anna Grau, y la secretaria general de Cs y diputada en el Parlament, Marina Bravo.

Ha explicado que un solo un 35% de los animales que acaban en la Lliga lleva puesto el microchip identificador, algo que achaca a la "mala gestión de la administración".

Por eso, considera que se debe poder regular la "persecución" por parte de la administración ante animales que carecen de uno, para sancionar a los dueños o que los puedan recuperar si estaban perdidos.

Carrizosa ha afirmado que hay "mucho que mejorar" en cuanto a la legislación sobre bienestar animal, por lo que también ha avanzado que la formación llevará al Congreso una iniciativa para introducir penas de cárcel para castigar el maltrato.