La Plataforma Església pel Treball Decent denuncia las condiciones laborales en un acto en Barcelona

Se celebrará en la catedral de la ciudad

Desiré Garcia, responsable d’inserció i formació laboral de Càritas Barcelona

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:20

Por cuarto año consecutivo, la plataforma Església pel Treball Decent organiza un acto público en la Plaça de la Catedral, con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente.

La acción quiere denunciar las condiciones laborales en la que se encuentran algunos de los colectivos más afectados por esta crisis. Las familias monoparentales, las personas jóvenes, las migrantes o las mayores de cincuenta años ya tenían dificultades económicas antes de la Covid-19, y ahora han visto como sus oportunidades laborales han disminuido aún más. Durante el acto, y por medio de un camino trazado en el suelo, cinco personas irán encontrando obstáculos para llegar hasta la posición deseada. Estos obstáculos pueden ser desde la conciliación laboral, la falta de experiencia, el desconocimiento de la lengua o la brecha digital, entre otros.

Además, desde hoy mismo, la Cofradía del Cava ha puesto a la venta 6 mil botellas del cava solidario: Cava amb Cor.
Cada botella tendrá un PVP de 7,90 €, de los que 2 € irán destinados a cubrir becas comedor y atención educativa de los niños y jóvenes atendidos por las diez Cáritas Diocesanas de Catalunya. Además, la Fundación "la Caixa" contribuirá a la iniciativa solidaria comprometiéndose a entregar el mismo importe que se recaude por la venta de las más de 6.000 botellas a través de la Acción Social de CaixaBank.