Gobierno y Generalitat contactan para preparar la Comisión Bilateral

Así lo ha indicado la consellera Laura Vilagrà en unas declaraciones realizadas en la localidad de Vilada (Barcelona)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:16

La consellera de la Presidència de la Generalitat, Laura Vilagrà, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, han mantenido un primer contacto telefónico para empezar a preparar la reunión de la Comisión Bilateral.

Según ha indicado la consellera Laura Vilagrà en unas declaraciones realizadas en la localidad de Vilada (Barcelona), en esta primera conversación telefónica que ha tenido lugar este viernes con la nueva ministra aún no ha sido fijada la fecha para la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

Aunque aún no hay día para la reunión, Vilagrà ha explicado que sí que hay el "compromiso" de que se celebre antes de las vacaciones de verano.

En consecuencia, resulta "innegociable", ha dicho, que tenga lugar entre finales de julio y principios de agosto, para ir de vacaciones "con los deberes hechos".

"Estamos acabando de ajustar el calendario", ha apuntado antes de explicar que la ministra le ha comentado que "tiene ganas" de profundizar en la utilización de los espacios bilaterales que ya existen entre ambos gobiernos, el del Estado y el de la Generalitat.

Sobre las materias que podrían ser tratadas en la próxima reunión de la Comisión Bilateral, después de que desde 2018 no se haya reunido, la consellera de la Presidencia ha indicado que "hay muchos temas" posibles aún por concretar.

También ha puntualizado que, aunque la ministra Isabel Rodríguez "acaba de aterrizar" en el ministerio, esto "no debería ser un motivo para que se aplace (la reunión) mucho en el tiempo" y "nos mantenemos con el calendario" previsto.

Si hay temas "que no están demasiado maduros" se puede prever otra reunión para abordarlos más adelante, ha explicado, "pero no podemos dejar pasar esta oportunidad" para empezar a hablar de "cuestiones sociales y de infraestructuras".