Detenidos tres hombres en Amposta por secuestrar y torturar a otro durante 30 horas

Los secuestradores pedían a los familiares de la víctima 10.000 euros para liberarlo

Momento en que los Mossos detienen a tres de los cuatro secuestradores

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:43

Los Mossos de Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad india, por haber secuestrado y torturado a otro en Amposta (Tarragona). Los secuestradores pedían  a los familiares de la víctima 10.000 euros para liberarlo.El hombre fue sometido a vejaciones y agresiones contínuas durante unas treinta horas. Los raptores lo grabaron todo  con el teléfono móvil y enviaron las imágenes a los familiares para presionarlos, y para que en definitiva, pagaran el rescate. Se da la circunstancia de que víctima y secuestradores se conocían, ya que vivían en la India, en pueblos muy cercanos.

El pasado 5 de septiembre los Mossos de la comisaría de Amposta recibieron una denuncia telefónica de un hombre que llamaba desde la India, que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en este municipio de la provincia de Tarragona. Según explicó, los raptores se pusieron en contacto con la hermana de la víctima y le dijeron que tenían retenido a su familiar. Le pedían 450.000 rupias, unos 10.000 euros, que tenían que pagar antes del 9 de septiembre para poder liberarlo. Si no lo hacían, amenazaban con matarlo. 

La División de Investigación Criminal de los Mossos abrió una investigación para localizar a la víctima y asesorar a los familiares. De esta forma se pudo identificar a una parte de los secuestradores y se pudo determinar que la persona raptada estaba en Amposta, en el domicilio de uno de los secuestradores. También se pudo determinar que los raptores conocían a la victima, a su familia, y que vivían en la India en pueblos muy cercanos. También que habían decidido secuestrar al hombre  para reclamar una deuda que la víctima había contraído con ellos. 

El mismo día 5 de septiembre la familia hizo un pago parcial del rescate, lo que precipitó los acontecimientos. Los raptores decidieron liberar al hombre sobre las 21 de la noche. Y horas más tarde, de madrugada, los Mossos pudieron detener en Amposta a tres de los cuatro secuestradores. Los tres pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso a prisión para dos de ellos y libertad con cargos para un tercero. No se descartan más detenciones.