45 detenidos por tráfico de drogas en Barcelona.

Son tres organizaciones diferentes que vendían cocaína y marihuana en el área metropolitana.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

Nuevo golpe policial contra el tráfico de drogas.El pasado 11 de diciembre, agentes de Mossos entraron en 37 domicilios ubicados en distintas ciudades de la zona metropolitana,una operación que concluyo con la detención de 33 hombres y 12 mujeres.En los pisos registrados la policía intervino 25 kilos de cocaína, 5 de marihuana,así como hachís y drogas de diseño,cuatro armas de fuego,munición y 96.000 euros en metálico.

Las 45 personas detenidas,forman parte de tres grupos criminales distintos,sin relación entre ellos,pero con un denominador común, todos contactaban con la misma persona,que les sumintraba la droga que posteriormente vendían al detalle, a pie de calle o en los propios domicilios.Cada organización tenía su zona y distribuían la droga a diferentes vendedores.

La investigación empieza en el mes de marzo, cuando los Mossos detectan diferentes puntos de venda de droga,principalmente cocaína y marihuana, en los barrios del Besòs de Barcelona y la Mina.Las pesquisas policiales concluyen con la identificación de tres grupos distintos.

Uno de las organizaciones,operaba desde Hospitalet de Llobregat y esta formada por 13 personas peruanas que introducían al droga en España,utilizando " mulas". Otro grupo estaba formado por 4 personas de origen dominacano y un tercero formado por 10 personas españolas, que se dedicaban principalmente a abastecer marihuana a diferentes vendedores.

 De los 47 detenidos, 32 pasaron a disposición judicial y 12 arrestados ingresaron  en prisión provisional por orden judicial y el resto quedó en libertad con cargos. El resto de detenidos, un total de 15 personas, quedó en libertad a la espera de ser citados como investigados.