Detenidos dos miembros de Greenpeace que navegaban hacia el acto de Sánchez en Barcelona

Dos embarcaciones han sido inmovilizadas mientras se dirigían al Hotel W mostrando pancartas con el mensaje 'Sánchez, os vigilamos. Recuperación verde y justa'

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:29

La Guardia Civil y la Guardia Urbana han detenido a los patrones de las dos barcas de Greenpeace que han interceptado sobre las 12 horas y que se dirigían al Hotel W de Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participaba en la Reunió del Cercle d'Economia, han explicado fuentes policiales.

A los dos arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de atentado a agentes y desobediencia, y los agentes, que formaban parte del dispositivo de vigilancia durante la visita de Sánchez, también han inmovilizado las dos embarcaciones e identificado al resto de personas que había en ellas.

En una de las barcas viajaban cuatro personas, y en la otra de las embarcaciones detenidas iban siete pasajeros. Todos ellos llevaban pancartas con el texto 'Sánchez, os vigilamos. Recuperación verde y justa', que también han desplegado con una cometa y en la ventana del hotel W, donde otro grupo ha sido desalojado por los Mossos d'Esquadra.