Cataluña registra un récord en el gasto de los turistas en 2019

El gasto se sitúa por primera vez en 21.000 millones de euros, dato que contrarresta, por otra parte, con el decrecimiento en el turismo interior

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:11

El gasto de los turistas que visitan Cataluña se sitúa, por primera vez, por encima de los 21.000 millones de euros, un 4.3% más respecto al 2018. En lo que respecta al mercado, destaca el incremento del gasto de los turistas procedentes de Estados Unidos, que por primera vez se coloca como el país con un mayor gasto en Cataluña con un total de más de 2.500 millones de euros, que supone un 8% más respecto al 2018.

Los cuatro principales mercados emisores en la comunidad catalana (Francia,Reino Unido, EE.UU y Alemania) han registrado todos ellos incrementos en el gasto; a pesar de el incremento más importante se ha producido en los países del resto de Europa, con un incremento superior a los 350 millones de euros. 19,3 millones de turistas han visitado este año el territorio catalán, suponen unos 150.000 más que el año pasado.

Estos datos contrarrestan con el decrecimiento que, como ha confesado, Octavi Bono, presidente de la Dirección General de Turismo, está afectando al turismo interior de Catalunya, que ha recibido este año menos turistas procedentes del resto de España que años anteriores, aunque desde la Generalitat indican que es algo que está afectando a 11 de las 17 comunidades autónomas, aunque no han querido mostrar los datos exactos de este supuesto decrecimiento.