Barcelona destina 15 solares y tres edificios municipales a proyectos de vivienda social

Barcelona ha abierto el plazo para que fundaciones y cooperativas presenten proyectos de vivienda social para 15 solares y tres edificios municipales.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:16

El proceso se inicia en el marco del convenio firmado en noviembre por el Ayuntamiento y las principales entidades de la vivienda social para "impulsar la construcción y rehabilitación en solares y edificios municipales".

En esta primera fase, el Ayuntamiento ha puesto a disposición 15 solares y 3 edificios para construir y rehabilitar 497 viviendas cuyas obras se prevé que empiecen durante la segunda mitad del 2022 y que acogerán a los primeros residentes en 2024.

El convenio prevé aumentar el número de solares y edificios disponibles hasta llegar a las 1.000 viviendas, de las cuales alrededor del 40% se destinará a covivienda, a cargo de cooperativas en régimen de cese de uso, y el 60% restante a alquiler social a cargo de fundaciones de vivienda social.

Las cooperativas y fundaciones que quieran realizar proyectos para los solares disponibles tendrán que hacer llegar sus propuestas antes del 28 de febrero a la Fedaració de Cooperatives d'Habitatge de Catalunya, para los casos de covivienda, y a Cohabitac, para los casos de vivienda social.