Artadi de Junts quiere dejar pasar "meses" para valorar a el Govern de Aragonès

La vicepresidenta de Junts dice que no es el mejor momento para la independencia debido a la "represión"

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi en el Parlament

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:56

Elsa Artadi, la vicepresidenta de Junts, ha asegurado que se necesita tiempo para valorar la legislatura del recientemente investido presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Tenemos que dejar pasar semanas y meses, y entonces se verá la altura de Pere Aragonès como presidente".

Lo ha dicho en una entrevista en El Punt Avui este lunes, en la que ha reconocido que, pese a la fuerza electoral, no es el mejor momento del movimiento independentista, algo que achacado a la "represión".

"La represión tiene diferentes objetivos, pero el principal es la división del movimiento independentista", ha dicho, y ha añadido que es importante que Junts, ERC y la CUP trabajen desde el respeto, la confianza y la lealtad para avanzar hacia la autodeterminación.

Respecto al pacto de gobernabilidad con ERC, ha dicho que se trata de un acuerdo aprobado por toda la dirección de Junts y ha asegurado que lo más difícil de las negociaciones ha sido "concretar y restablecer confianzas".

CARLES PUIGDEMONT

La vicepresidenta de Junts ha dicho que Carles Puigdemont decidió apartarse de las negociaciones para no influir en el pacto del nuevo gobierno. Al ser preguntada por el papel del expresidente de la Generalitat y líder de la formación, Carles Puigdemont, durante las negociaciones, ha explicado que en ningún momento hablaron sobre él "ni públicamente ni privadamente" sino del pacto que estaban configurando los grupos de Esquerra y Junts para crear un nuevo Govern.

"Hay un interés por desgastar su figura, por desgastar el movimiento y por desgastar a Junts", ha criticado.