Detenidos tres ladrones en Barcelona por el asalto en una asociación cannábica

Los Mossos encontraron dentro del local a seis personals con las manos atadas

Conjunto de objetos robados por los ladrones de l'Eixample

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:19

Los Mossos d'Esquadra han detenido tres ladrones en pleno asalto en una asociación de cannabis en L'Eixample de Barcelona. La policía recibió un aviso por alarma del robo y las primeras informaciones indican que unos individuos con ropa oscura y pasamontañas en un local que, según los vecinos de la zona, se escuchaban chillos. Cuando los agentes llegaron al local comprobaron que en la parte baja había varios objetos desordenados y los Mossos decidieron entrar ante la posibilidad de que hubiera gente en riesgo. Al acceder, la policía localizó a dos hombres que huyeron a la planta superior sin hacer caso de las indicaciones de los Mossos.

Los agentes subieron al segundo piso del local y localizaron a nueve personas, de las cuales seis estaban con las manos atadas con bridas. Mientras los policías controlaban a las tres personas sin las manos atadas, los Mossos lograron encontrar un revólver en el interior de una caja, donde encontraron marihuana y un cuchillo. Después de que los agentes hablaran con las personas atadas se registraron tres cajas más donde se encontraron más de 9.000 euros en efectivo, 108 tubos de plástico con hachís en su interior, casi 50 bolsas de marihuana, una navaja y dispositivos electrónicos.

Las seis personas atadas eran dos trabajadores de la asociación y cuatro socios, que se encontraban asustados y con dolor en algunas partes del cuerpo. Los Mossos detuvieron a los tres hombres de entre 23 y 25 años y de nacionalidad rusa y española, con cerca de cuarenta antecedentes policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.