Detenido por disparar a un hombre en Montcada i Reixac

El estado de salud del hombre es grave aunque no se teme por su vida

Imágenes de la zona donde ha ocurrido el tiroteo que ha dejado a una persona herida (Laveu.cat)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:34

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente haber disparado a otro hombre en un edificio de la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), concretamente en la calle Sant Ignasi del barrio de Mas Rampinyo y la investigación sigue abierta para resolver las causas del suceso y más personas que puedan estar vinculadas a los hechos.

La policía catalana ha explicado que los hechos han sucedido sobre las 12.00 horas del mediodía del martes, cuando recibieron un aviso de que se habían escuchado disparos en un edificio del municipio.

Diversos agentes se han desplazado hasta el lugar y han hallado a un hombre herido por arma de fuego y en estado grave, pero no peligra su vida. La víctima ha sido desplazada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el hospital, y la policía catalana ha iniciado un dispositivo para buscar al presunto o presuntos autores de los disparos.

Finalmente sobre las 14.30 los agentes de Mossos d'Esquadra han hallado a un sospechoso, que se había escondido en el mismo edificio donde han ocurrido los hechos, y la investigación sigue abierta sin descartar que haya más personas implicadas.

Según ha informado eltaquigrafo.com, una vecina del barrio de Mas Rampinyo ha explicado que "se trata de dos bandas rivales, muchos de ellos okupas, que hace tiempo que están enfrentadas" y ha asegurado que no es la primera vez que mantienen una pelea, ya que en los últimos días se pudo ver a uno de los miembros implicados, amenazando con un machete a los familiares del clan rival.