La Generalitat contraataca y multiplica un 17,14% el impuesto de sucesión

Reacciona ante la entrega de 1.714 millones de mascarillas del Gobierno a Cataluña

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Quim Torra

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:14

La Generalitat de Catalunya ha decidido aumentar de forma masiva algunos impuestos a todos los catalanes. Uno de ellos será el de sucesiones, es decir, una parte de las herencias en metálico irán a parar a las arcas del Govern. 

Según el portal digital Catalunya Dolça, la Generalitat aprobará el próximo 24 de abril una subida del impuesto de sucesiones para las herencias menores de 250.000€, que pasarán del 0,07% al 1,2%, es decir, se multiplica por 17,14. Cabe recordar que hace días el conseller de Interior, Miquel Buch, montó en cólera en rueda de prensa al anunciar que el Gobierno español había entregado 1.714 millones de mascarillas a la comunidad catalana.

Buch argumentó que 1714 fue un año en que las tropas borbónicas conquistaron Barcelona durante la Guerra de Sucesión, y que fue una cifra simbólica y nefasta para Cataluña, y ahora casualmente aumentan el impuesto de sucesiones.


 


Además Buch añadió que "si en la próxima cifra tiene que ver con 1939, no lo permitiremos, ¡con la historia de los catalanes no se juega!". Estas declaraciones han provocado la indignación de muchos políticos españoles, como Inés Arrimadas, que ha afirmado que "los políticos nacionalistas no son capaces de aparcar su obsesión identitaria".

El diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, publicó un tweet sobre estas declaraciones y respondió con "La amenaza fantasma. Episodio 1714" utilizando su ironía contra estas declaraciones del conseller Buch en las que ha seguido vertiendo su odio hacia España.