Zamora acogerá el primero Congreso Internacional Silver Economy de envejecimiento activo y saludable

Están inscritas 700 personas y se desarrollará del 28 al 30 de este mes en el Ramos Carrión

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:37

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá, entre el 28 y el 30 de noviembre, el primer Congreso Internacional de Silver Economy de Envejecimiento Activo y Saludable organizado por la Diputación Provincial,que será declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y en el que están inscritas ya 700 personas.

El presidente provincial, Francisco José Requejo, ha sido el encargado de presentar el congreso, acompañado por el director general de Caja Rural, Cipriano García, y por la técnico responsable del Congreso y de la Diputación , Ana Sánchez.

La provincia de Zamora, se sitúa como una de las provincias con mayor potencial SILVER, tanto por el elevado número de personas de edad,  como por ser un lugar atractivo para su residencia. En este contexto perseguimos activar todos los recursos que surgen entorno a la economía dorada, con un triple objetivo: - la atención de calidad para las personas mayores - La generación de empleo y emprendimiento - la promoción de una actividad económica dinámica y sostenible que brinde posibilidades de futuro para nuestra provincia.  

El Primer Congreso Internacional de SILVER ECONOMY tiene por objeto generar un espacio de encuentro, de reflexión y planteamiento científico, en el que se darán cita académicos,  universitarios, empresarios, agentes sociales, etc… con amplia experiencia y significación en distintos contextos sanitarios, de salud, atención a la dependencia, educación y emprendimiento socio-sanitario, etc… .

Según explicó el presidente de la Diputación,Francisco José Requejo,en Zamora , por cada cien menores de 16 años hay 292 mayores de 64 años, “un porcentaje que nos sitúa a la cabeza de toda España. Esta tendencia hacia una sociedad cada vez más envejecida plantea una serios problemas pero también retos y oportunidades que debemos saber aprovechar. Hacer de Zamora una provincia especializada en servicios e industria para tercera edad, es generar una posibilidad de futuro”.

Para ello se ha implicado a Universidades , colegios profesionales , agentes sociales, empresarios, trabajadores del sector, junto la aportación de investigadores procedentes de distintos puntos de Europa, que harán de este Congreso una ocasión única para analizar el envejecimiento en todas sus vertientes; desde la innovación en la atención y los cuidados, hasta la Silver Economy como motor de actividad económica en Zamora.