El PSOE prepara una “ofensiva” para que Sanidad materialice el fin del Plan Aliste

Exigen mantener frecuencias en los consultorios rurales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:31

Los procuradores socialistas por Zamora ,Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito,junto al secretario provincial del PSOE y diputado nacional Antidio Fagúndez, valoraron la situación actual de la sanitad rural en la provincia de Zamora y en Castilla y León, y el momento en el que se encuentra el Plan Aliste tras la decisión de retirarlo de las Cortes de Castilla y León.

Antidio Fagúndez denunciÓ que “en plena pandemia, cuando más se necesitaban los médicos, se cerraron los consultorios”, algo que ahora parece que no va con el Partido Popular, aunque es “un fracaso de la Junta de Castilla y León” porque no han aportado más medios, ni más personal sanitarios por lo que se ha convertido en “misión imposible” conseguir una cita médica.



Ana Sánchez mostró su “estupefacción” por el “numerito de Mañueco e Igea lanzándose la sanidad pública a la cabeza” quienes para la procuradora socialista son “un peligro para la sanidad pública de Castilla y León”.

La procuradora socialista indicó que “todo comenzó aquí, en Aliste, en Zamora y no fue de una forma casual sino porque los dirigentes populares de Zamora tienen unas tragaderas infinitas para mantener en el poder a un Mañueco que había perdido las elecciones”.

Sánchez acusó de connivencia a los alcaldes populares alistanos, cómplices de la Junta de Castilla y León, del PP y de Ciudadanos, quienes están dirigidos por “Mañueco e Igea que son dos náufragos agarrados entre sí mientras hunden el barco”. Sánchez mostraba su estupefacción por ver a “los alcaldes populares encantados por que se tumbaba el Plan Aliste pero es que también estaban encantados por ser el programa piloto”.

La dirigente socialista anunció que el PSOE “va a emprender toda una ofensiva para cumplir con el mandato de las Cortes de Castilla y León” y notificó que van a poner todo el poder municipal del PSOE para acabar tumbando este Plan Aliste.

Sánchez pidió a los dirigentes del PP que pidieran perdón porque el éxito del fin del Plan Aliste no es suyo sino de sindicatos sanitarios, los procuradores socialistas, las plataformas en defensa de la sanidad rural pero especialmente los vecinos que han salido a la calles en numerosas ocasiones.


Un zamorano tiene que esperar nueve meses para una consulta tras sufrir un ictus

La reducción del número de especialistas de la Atención Especializada colapsa algunos servicios según denuncia el parlamentario socialista José Ignacio Martín Benito

l procuradoor socialista José Ignacio Martín Benito que un varón de Benavente, de 58 años, el 18 de mayo sufr un ictus isquémico y fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha donde no pudieron hacerle una resonancia porque la máquina estaba estropeada y tardaráin un mes en hacerle la prueba.

El 22 de mayo recibió una carta del Servicio de Neurología donde le informaban que había cambio enel día de la cita con uno de los especialistas de Neurología, para el día 4 de marzo de 2022, más de nueve meses más tarde de sufrir un ictus.

Sin embargo,según relató Martína Benito,tras hacerla la resonancia, el 11 de agosto recibió este paciente otra comunicación en el que se le informaba que dada la situación de sobrecarga agravada por la reducción de la plantilla en el Servicio de Neurología, las revisiones no prescindibles no se llevarán a cabo.

Esto implica que este paciente, en caso de que la situación tras su ictus isquémico denote algún empeoramiento, deberá acudir a su médico de cabecera y a partir de ahí será este facultativo el que valorará la situación.

La situación ha sido calificada de inacetble por parte del prlocurador socialista,que ha reclamdo que se desolución a la falta de especialistas del Servicio de Neurología