Los Sanitarios, "Premio Zamoranos del Año" para Caja Rural

Manuela Juárez, Teléfono de la Esperanza, Manuel Fariña, la Banda As Portelas y David Sotelo, galardonados por la Fundación

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:44

Los sanitarios que han combatido en primera línea la pandemia, representados por Sacyl y la Sanidad de Castilla y León han recibido el premio "Zamorano del Año" de la Fundación Caja Rural de Zamora. Un galardón que recibirán el próximo 12 de noviembre en actoo que de nuevo volverá al recinto ferial de Ifeza para su ceremonia de entrega,pero con aforo reducido

El secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, explicó que la decisión de conceder este premio al Sacyl ha sido sencilla. “Ha estado en primera línea de fuego con todo su personal, más de 34.000 profesionales, que han sido nuestros ángeles custodios frente a esta pandemia y han estado en todo momento vigilantes de nuestra salud” indicó

El premio a la Zamorana más ilustre ha recaído en esta edición en Manuela Juárez Iglesia, por toda “una vida dedicada al estudio y la investigación sobre temas relacionados con la alimentación, sobre todo con lo relacionado con los productos lácteos. Es una de las pocas investigadoras que aparece en tabla periódica de científicos de todo el mundo, lo que nos da idea de la magnitud que tiene nuestra premiada”, resaltó Ferrero.



El premio a los Valores Humanos se concede al Teléfono de la Esperanza, un servicio, que ha visto como se incrementaban las llamadas de ciudadanos en busca de auxilio un 15% debido a la pandemia y el confinamiento.

El galardón al Mundo Rural se otorga al bodeguero Manuel Fariña, asentado en Casaseca de las Chanas y verdadero impulsor de la DO Toro.

La banda de gaitas ‘As Portelas’ ha sido la premiada en el apartado Cultural por su trabajo en la difusión y conservación de la cultura sanabresa.

Por últiomo ,en el ámbito deportivo, el premiado ha sido el joven de 18 años David Sotelo, que en solamente 3 años de práctica y competición de Tiro al Plato ha conseguido colocarse en lo más alto del escalafón al quedar campeón de Europa en su especialidad.