La I Feria Apícola cierra con 10.000 visitantes

Éxito también de ventas 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:36

La I Feria Apícola Internacional de Zamora (MELIZA), organizada por la Diputación cerró en IFEZA las puertas con una asistencia cercana a los 10.000 visitantes y con “un alto grado de satisfacción” entre los más de 60 expositores participantes, quienes en la mayoría de los casos “han agotado todos sus productos”, y en todos ellos han manifestado la intención de repetir el próximo año. Así lo señaló el vicepresidente de la Diputación Juan Dúo-A ellos “se unirán” varias empresas que no han participado en esta edición pero que ya han confirmado su presencia para el año 2020.

Del mismo modo, los expositores de maquinaría apícola han tenido unas grandes ventas durante el fin de semana, y se han cerrado contactos empresariales importantes por varios expositores y establecido sinergias a nivel nacional.

Las ponencias programadas, en las que profesionales expertos en el mundo apícola han tratado temas de actualidad para el sector, han contado con una asistencia media de 150 profesionales, y en algunos casos han llegado hasta 300

Por otra parte, las catas, que en algunos casos han contado hasta con cuatro variedades de miel, han tenido un gran éxito entre los visitantes, quienes han pedido más actividades de este tipo para futuras ediciones.

Al mismo tiempo, los talleres para niños y para adultos han completado todas las plazas previstas el fin de semana en Ifeza.

Entre las curiosidades de las tres jornadas, destaca el número de ventas de dispensadores de miel para acoplarlos a los tarros en sus distintos tamaños en función de peso.