Con sabor alistana-sanabresa

Porto acoge el XVIII Concurso Nacional de esta raza

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:48

La localidad zamorana de Porto de Sanabria volverá a acoger el XVIII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Alistana-Sanabresa el próximo 26 de agosto organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Alistana-Sanabresa (AECAS).

Para tal ocasión serán 80 animales los que lleven a la feria que contará, como en otras ocasiones, con una degustación de carne Alistano-Sanabresa Raza Autóctona 100% para que los asistentes puedan saborear este producto de tan buena calidad. También se realizará el sorteo de un chuletero.

La asociación cuenta con un censo de 35 ganaderos, “cada año va descendiendo”, asegura el presidente de AECAS, Emilio Riesco, quien además confirma que “el año pasado dejaron la asociación 7 ganaderos”. En el censo de madres se mantiene en los 2.000 animales.

En cuanto a la situación del vacuno de carne “no pasa por su mejor momento” asegura Riesco quien dice que “los precios están muy bajos”.

En cuanto a los proyectos de futuro la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Alistana-sanabresa tiene la intención dentro de un mes y medio de “comercializar canales hacia la restauración y carnicerías de Málaga, además tenemos la intención los ganaderos de la asociación de abrir una tienda en Zamora para poder vender nuestra carne”.