Sanidad vacunará en 5 días a unos 12.000 estudiantes sanitarios y docentes

Este miércoles se retoma la vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:28

Sanidad retoma mañana miércoles la vacunación “intensiva” para los colectivos que se quedaron a las puertas de recibir la primera dosis de AstraZeneca a la espera de un pronunciamiento de la Agencia del Medicamento. El operativo se activa de miércoles a domingo en horario sin pausa desde las 9:00 hasta las 20:00. La llamada será en esta ocasión para los estudiantes de ramas sanitarias y los docentes.

Durante esos cinco días en los que se pondrán diez líneas se prevé vacunar a más de 2.000 personas al día, esto es, entre 11.000 y 12.000 personas, según ha explicado a COPE el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos.

La mañana del miércoles, la vacunación arrancaría con estudiantes de disciplinas médicas y por la tarde, los docentes. A lo largo de estos cinco días, se trabajará de forma paralela para llegar a los mayores de 55 años de los grupos ya vacunados como son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, farmacéuticos trabajadores de ayuda a domicilio, entre otros.

A la espera de que aumente progresivamente el flujo de suministro de vacunas, Valladolid de momento no tiene la capacidad de desplegar una vacunación masiva para la población en general.