Un Juzgado de Valladolid cancela a una familia una deuda de más de 31.000 euros

El matrimonio con dos niñas se acogió a la Ley de Segunda oportunidad

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:30

Las segundas oportunidades existen y sino que se lo digan a Víctor. Este vallisoletano de 33 años, casado y con dos niñas tuvo que decidir entre pagar deudas o comer. El matrimonio en paro sobrevivía con la prestación por desempleo y a la desesperada llegaron a encadenar hasta diez préstamos cuyos intereses crecieron por encima de los 31.000 euros. “O pagar cuotas de los préstamos o comer, y por eso decidimos dejar de pagar los préstamos”, ha explicado a COPE este joven padre de familia.

Un juzgado de Valladolid cancelaba la deuda acogiéndose a la Ley de la Segunda Oportunidad que entró en vigor el año 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe. Ana Isabel García, es la letrada de Repara tu deuda, ha señalado que el elemento esencial en estos procedimientos es la buena fe, “que no se está aprovechando de la Ley, sino que sus circunstancias personales le han llevado a solicitar créditos que en su momento creía que podría pagar”.

Víctor nos ha explicado que su familia, con el contador a cero, puede mirar al futuro con otra perspectiva. “Una vez que tocas fondo, solo te queda subir”, ha concluido.