Detenido un trabajador de Konecta Valladolid por colocar una cámara de grabación en el aseo de mujeres

El Juzgado de Instrucción de guardia ha decretado su libertad con fianza y la prohibición de acercarse a la empresa

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:29

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido este sábado a un trabajador de 51 años, sin antecedentes penales, de la empresa Konecta por colocar una minicámara oculta en el aseo de mujeres de la planta que la teleoperadora tiene en el polígono de San Cristóbal.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Valladolid el pasado nueve de octubre por un responsable de la empresa. La empresa además entregó un dispositivo de grabación que una trabajadora halló oculta en el porta rollos del aseo femenino.

En el rastreo de las imágenes se pudo apreciar la grabación de dos trabajadoras, si bien la Policía Nacional sigue analizando el contenido para identificar a otras posibles víctimas, dado que las granaciones se realizaron sin conocimiento y que afectan a la intimidad de las personas.

La cámara contenía una tarjeta micro SD que fue analizada por los investigadores y en la que se localizaron imágenes del baño y de otras dependencias del centro de trabajo.

Tras la detención del trabajado, la Policía se hizo además con diverso material como discos duros, tablets y pendrive.