Arranca la edición número 53 de la Feria del Libro coincidiendo con el centenario de Delibes

50 casetas y aforo limitado a 150 personas con "todas" las medidas de higiene y seguridad

Laura Ríos / Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:48

Gustavo Martín Garzo pronunciará el pregón de la edición número 53 de la Feria del Libro que acoge estos días la Plaza Mayor de la capital. Tiene un único punto de acceso por la calle Ferrari y otro de salida, por la calle Santiago. A la entrada se facilitará gel hidroalcohólico, se desinfectarán los expositores de manera regular y en el pavimento se indicará la distancia de seguridad para una visita segura

Son las medidas que habrá que seguir para poder disfrutar de esta nueva edición de la Feria del Libro de Valladolid enmarcada en el año del centenario del escritor, Miguel Delibes. Durante la celebración de la Feria también se pondrán en marcha varias actividades para adultos y talleres infantiles en una carpa abierta instalada en la Plaza Mayor. El aforo estará limitado a veinte personas y se desinfectarán todas las sillas después de cada acto. En el caso de abandonar la actuación no se podrá regresar al recinto y la disposición será con la distancia de seguridad adecuada para disfrutar “con tranquilidad” de las actividades.

Homenaje a Delibes

Se hará un homenaje a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento. Por este motivo el cartel oficial, de Cintia Martín, representa “un niño que planta la semilla de la literatura en su tierra como un guiño al universo más ecológico creado por el escritor”. También hay un cartel homenaje, creado por el ilustrador vallisoletano Óscar del Amo.

Delibes también estará presente en una actividad en la plaza Mayor dedicada a los niños y en el último domingo de la Feria se le hará un homenaje en el Círculo de Recreo. Las actividades infantiles se denominarán ‘Delibes y los niños’.