La provincia suma tres fallecidos más en la tercera ola y hoy se registran 42 nuevos positivos

El Tribunal Supremo suspende el adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde en Castilla y León recurrido por el Gobierno.

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:48

La pandemia sigue cobrándose vidas en Soria en esta tercera ola. Hoy la provincia registra tres fallecidos más en el complejo hospitalario elevando la cifra de decesos hasta los 234.

Los contagios suben respecto al día de ayer y suman 42 casos positivos hoy con 80 brotes activos y 693 casos vinculados a dichos brotes.
Preocupa especialmente la capital donde la incidencia es superior a la media provincial que ahora mismo se sitúa en 1055 casos a 14 días, 389 a siete días.

La consejera Verónica Casado no ha querido adelantar si habrá o no alivio de las restricciones este jueves en el consejo de gobierno pero ha advertido que los datos epidemiológicos y la situación de la UCI determinarán las medidas a tomar.

Casado advierte sobre los peligros de una desescalada rápida e insiste en que los criterios van a ser muy claros.

Verónica Casado ha señalado que si bien mejora la cifra de contagios y la ocupación en planta, la situación en las UCIS sigue siendo muy crítica. "La situación epidemiológica es evidente que va mejorando, la situación hospitalaria en planta también, pero sin embargo en nuestras UCIS sigue siendo extremadamente compleja y la ocupación de camas de críticos va a ser un claro condicionante a la hora de iniciar la desescalada", ha advertido hoy Verónica Casado.

Respecto a la vacunación ha destacado la complejidad de desarrollar la estrategia habida cuenta de la escasez de viales y de que no todas se pueden administrar a todos los grupos de población, sin olvidar la necesaria reserva de las segundas dosis. Casado ha confiado en que en abril mejore la situación con la llegada de un número mucho mayor de dosis que permitan la vacunación masiva. En este sentido ya han contactado con los alcaldes para definir espacios grandes, ventilados, con entrada y salida independiente para proceder a la vacunación masiva cuando sea posible.