Frenar la desigualdad está en tus manos, la nueva campaña de Manos Unidas

La delegación de Segovia recaudará fondos con el proyecto "Manos Unidas te cambia un cuento por una vida"

COPE Segovia Segovia

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 14 feb 2023

Manos Unidas es la organización de la Iglesia en España para la cooperación al desarrollo en los lugares más empobrecidos y excluidos del planeta. Desde hace 64 años, trabajamos en favor de la justicia, luchando contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. Partimos del reconocimiento de la dignidad humana como fuente de todos los derechos y creemos que estos solo pueden garantizarse si se promueven actitudes, compromisos y conductas inclusivas, sobrias y solidarias.

Desde la delegación de Manos Unidas de la diócesis de Segovia, unidos con el resto de delegaciones seguiremos trabajando desde nuestro compromiso histórico con la fragilidad del ser humano, y de manera especial con la fragilidad de aquellas poblaciones que sufren de forma más severa las consecuencias de la desigualdad. Por eso en este año -de la mano de la Doctrina Social de la Iglesia y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible- nos hemos propuesto como institución plantarle cara a esa lacra.


Innumerables son los proyectos que a lo largo de estos años la solidaridad del pueblo segoviano ha posibilitado llevar a cabo, dando a comunidades hermanas oportunidades de desarrollo en materia de: lucha contra la pobreza y el hambre, formación a pequeños agricultores y acceso al agua, lucha contra la opresión por género, derecho a la educación o la salud entre tantos otros.

Cada acción o actividad que la delegación de Manos Unidas de Segovia, celebra o desarrolla tales como el tradicional “bocadillo” para celebrar el día del ayuno voluntario, nuestro “Chocolate solidario”, o la ya conocida emisión de cuentos por radio acción que lleva por título “Manos Unidas te cambia un cuento por una vida” entre tantas otras, no son más que el testimonio del compromiso con la lucha en los valores expuestos, y el resultado de ellas, una clara realidad segoviana, que ofrece esa tan necesaria solidaridad para unirnos mano a mano con otros pueblos hermanos que viven en condiciones muy desfavorables.

Manos Unidas delegación Segovia “te cambia un cuento por una vida”

Cada semana escucharemos en COPE Segovia, una serie de cuentos contados por personalidades, instituciones y amigos de la sociedad segoviana, que posteriormente se van a publicar en la sección de Manos Unidas habilitada en la web de COPE Segovia. El fin último es movilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra la desigualdad y el hambre en el Mundo.

Si sientes curiosidad, necesidad o inquietud por las actividades que desde aquí llevamos a cabo a lo largo del año, puedes contactar con nuestra delegación que está en el Obispado de Segovia en la calle Seminario nº4 o a través del teléfono 921 46 02 71.

Si quieres colaborar con tu solidaridad mediante aportación

consulta en la web de Manos Unidas Segovia o por BIZUM 02839


«Frenar la desigualdad está en tus manos»

Este es el lema de esta Campaña, con ello, queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás. En ese caminar, nos guía la Doctrina Social de la Iglesia desde la reflexión del Papa Francisco que nos dice: «Si hay que empezar será desde los últimos».

Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás, porque la lucha contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el un futuro sin desigualdades no es tarea de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos. Y es que, para hacer frente a este desafío que lo es a nivel mundial, todas las manos suman, todas las manos cuentan y todas las manos son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra.

Desde Manos Unidas, trabajamos para dar un giro a esta idea y desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque cuando hablamos de ayudar todos usamos un elemento común, las manos, que es un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de nuestra organización. Por eso, la imagen elegida para acompañarnos en 2023 muestra unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.

Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre.