Haciendo el Camino desde Salamanca

El Servicio Diocesano de Apostolado en Carretera te invita a sumarte a la iniciativa. Del 4 al 8 de octubre se recorrerán los últimos 55 kilómetros que separan Melide de Santiago.

Silvia Merchán cope.es Salamanca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:58

El Servicio Diocesano de Apostolado en Carretera en Salamanca ha puesto sobre la mesa uno de los proyectos que ya tenía en mente el año pasado: hacer el Camino de Santiago.

Parece que, de momento, se trabaja en la iniciativa; aunque todo depende de la situación de pandemia. La idea es aprovechar este año Santo, el año Xacobeo, para invitar a los salmantinos y salmantinas a hacer parte del recorrido y conseguir realizar un gran viaje interior, de reflexión, de conversión; en definitiva, cuenta a COPE SALAMANCA el responsable diocesano David González Porras, se trata de un trabajo de pastoral.

A día de hoy se han inscrito una decena de personas, aunque el plazo todavía no está cerrado. Si bien, insiste David González, que cuanto antes se sepa el número antes se puede ajustar el hospedaje. Asegura que en el mes de octubre, que es cuando se pretende hacer el viaje, prácticamente los hostales están completos.

La idea es hacer el Camino entre el 4 y el 8 de octubre. Son un total de 55 kilómetros que se realizarían en cuatro pequeñas etapas saliendo desde el municipio de Melide.”La edad media de las personas apuntadas ahora mismo, nos dice el responsable del servicio diocesano de Apostolado en Carretera, es de unos 60 años. No es tan importante el hacer muchos kilómetros, como hacer un buen viaje hacia el interior de uno mismo”.