La Fundación Rodríguez Fabrés ofrece 122 becas de residencia gratuita

Ya está abierto el plazo de inscripción de aquellas familias que deseen solicitar estas becas.

Silvia Merchán cope.es Salamanca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:45

La Fundación Rodríguez Fabres tiene ya abierto el plazo para aquellas familias que opten a una beca de residencia gratuita para sus hijos el próximo curso académico 2021-2022. Se convocan 122 plazas.

100 para la residencia mixta y 22 para la masculina. Se dirigen a familias desfavorecidas cuyos hijos cursen educación secundaria, bachillerato, cursos formativos de grado medio y superior y primer curso de universidad.

Resalta el director de la Residencia de Estudiantes Jerónimo Morín que en la residencia masculina se puede cursar el primer curso de la universidad seguido de los siguientes e incluso el doctorado que se encarga de pagarlo la Fundación. Explica que esta residencia es mucho más pequeña. No hay infraestructura suficiente para convertirla en mixta.

Estas becas de residencia gratuita solo contemplan un requisito fundamental que el joven se encuentre matriculado en un colegio público; además por supuesto que se acredite que los ingresos de la unidad familiar no sean elevados.

Morín destaca las enormes ventajas que conllevan estas becas. Por un lado, la gratuidad de la estancia de los jóvenes y por otro, el hecho de que exista un cierto control de estos jóvenes que quizás salen por primera vez fuera de sus casas.

El plazo de inscripción ya está abierto. Se extenderá hasta octubre pensando en aquellos alumnos que realicen la matrícula en septiembre.