La Diputación de Salamanca dice "no" a los peajes en autovías

Todos los grupos políticos de La Salina han votado a favor de la proposición popular que critica la propuesta del Gobierno de España de aplicar peajes a las autovías

cope.es Silvia Merchán Salamanca

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:19

Todos a una en contra de la posibilidad que plantea el Gobierno de España del pago de peajes en las autovías españolas. Ha votado a favor de la proposición, que presentaba el equipo popular, el PSOE al entender que perjudica a toda la provincia y a sus habitantes. Eso sí, su portavoz Fernando Rubio ha dejado claro que la propuesta es "claramente oportunista".

El PP ha defendido la iniciativa tanto en cuanto que Salamanca está conectada con otras provincias y con Portugal por tres autovías. Además, ha recordado el portavoz popular Carlos García Sierra que son muchos los salmantinos que las utilizan a diario para acudir a sus trabajos. A este tema también se le suma el transporte de mercancías que se vería claramente dañado.

Ciudadanos, a través de Jesús de San Antonio, ha señalado que las vías de alta velocidad no pueden ser fuentes de ingresos sin más. Hay que ver otros conceptos.A su vez, el diputado no adscrito José Francisco Bautista ha manifestado que la propuesta podría haber sido más ambiciosa al incluirse algunas infraestructuras pendientes como la autovía a Vitigudino o las circunvalaciones de la 517.